martes, 1 de septiembre de 2015

Hito E. y cima del Perdiguero (3170 y 3222m)

Hoy nos despertamos a las cinco y media de la mañana para poder así salir prontito a andar ya que nos espera una larga jornada y parece que el solano va a hacer de las suyas...

Nuestra intención es la de hacer el perdiguero desde los llanos de Benasque subiendo por el barranco de Remuñe.

La rutas es sencilla en cuanto a orientación (con buen tiempo) y a sus dificultades, pero es muy larga y por lo tanto hay que estar acostumbrados ya que son unas cinco horas y media de subida y casi otro tanto de bajada.

Este es el itinerario que seguiremos en la subida y la bajada

Subiendo del parking a la carretera y bajando por ella unos cien metros, llegaremos a  un cartel que nos marca la entrada al valle de Remuñe.

La mayor parte del camino veremos las marcas verdes de la piedra
 Nada mas comenzar atravesamos una zona boscosa que abandonaremos enseguida para ir ganando altura bajo las paredes de la tuca de Remuñe

Echando un vistazo al mapa en la Pleta des Capellans

Una vez llegados a la Pleta des Capellans segiremos por la canal de la derecha hacia el Circo de Remuñe siguiendo ahora, a parte de las marcas verdes, unos puntos azules.

Desvió que tomamos hacia el circo de Remuñe

El camino es muy evidente pues se trata de seguir el torrente hasta el circo de Remuñe donde torceremos en dirección Suroeste y siguiendo ahora unas marcas rojas hasta un pequeño ibon bajo La Tuca de Remuñe.

Una vez en el ibon seguiremos los hitos que nos llevaran al portillón de Remuñe,
y desde este ya tendremos lo que nos queda de recorrido a la vista.

Bajaremos al Ibon Blanco de Literola y desde este subiremos en fuerte pendiente hacia la arista que nos llevara al Hito y a la cima del perdiguero.
Solo haremos el hito E. y la cima ya que hace un calor de muerte y aunque solo sea media hora de ida y vuelta, no nos apetece bajar hasta el hito O. del Perdiguero.

Ibon Blanco de Literola y cresterío del Perdiguero al Cabrioules

Echando gasolina

Baztango erranahiru zaharrak dioen bezala "gogozko tokien maldik ez dago"lako: HAMABORTZ... AMA BAT!!!

Ahora es María la que necesita repostar
Con el perdiguero al fondo

Y ya una vez abajo nos vamos a pegar una ducha y una cena de aupa, que el día lo ha merecido.